-El Gran Premio de la Comunitat Valenciana acoge MotoGP por 26ª vez y cumple una vez más el papel de sede de cierre de temporada mientras el campeonato del mundo acoge el último evento del triple título.

-CFMOTO Racing PruestelGP llega a España con mucho conocimiento y experiencia en el trazado llano y curvo de 4 km Ricardo Tormo y después de una buena actuación en Qatar el fin de semana anterior.

-CFMOTO impresiona a una mezcla masiva de fanáticos de las carreras españoles y multiculturales con una gran presencia en exhibición y motos 450 SR especiales y otra maquinaria, así como sesiones de encuentro y saludo con los corredores.

-Joel Kelso, podio en 2023, cierra su paso por el equipo y la marca con un resultado entre los diez primeros gracias a una 7ª posición y tras la clasificación el 4º más rápido

-Xavi Artigas intenta su Gran Premio de casa después del reciente aumento de velocidad y competitividad y vuela hasta el puesto 19 el domingo después de necesitar recuperarse de dos penalizaciones por vueltas largas.

-CFMOTO termina solo su segunda temporada en la emocionante clase Moto3 con los pilotos en el puesto 15 y 17 de la clasificación del campeonato y con CFMOTO Racing PruestelGP en el octavo lugar en la clasificación de equipos en su última explosión vistiendo los colores de CFMOTO.

Malasia, Qatar y finalmente de regreso a Europa y España: Valencia fue un escenario muy familiar para la última bandera a cuadros que ondeó en MotoGP este año. Durante más de un cuarto de siglo, el circuito compacto y tipo estadio, situado a poca distancia al oeste del centro de la ciudad, ha sido una de las sedes básicas del calendario de campeonatos mundiales.

La serie tuvo la suerte de contar con condiciones soleadas y cálidas al borde de la temporada invernal europea y la habitual aglomeración de asistencia en Valencia llenó los amplios asientos circundantes de las instalaciones Ricardo Tormo. CFMOTO ya había conseguido dos podios de Moto3 en 2023, pero Joel Kelso (disputando su último Gran Premio con el equipo) y Xavi Artigas (corriendo en casa y con un profundo conocimiento del trazado valenciano) tenían cada uno sus propios objetivos para el fin de semana y para Termina una campaña complicada y exigente con una sonrisa y una patada.

Cuando la pareja no estaba mezclada con los aficionados en el gran stand de CFMOTO y observando la reacción a las motos 2024 en la zona comercial, intentaban superar los límites de agarre y rendimiento con el asfalto valenciano recién asfaltado. El viernes, Kelso obtuvo un impresionante tercer puesto, mientras que Artigas tuvo una caída, pero todavía estaba a menos de un segundo de la pole provisional; Sin embargo, todavía tenía que negociar la Q1 el sábado por la tarde y pudo lograr un gran avance. Xavi confirmó la 22ª posición en parrilla. Kelso salió de la Q2 con un cuarto puesto ganado con esfuerzo y se sentó en la parte superior de la segunda fila.

Moto3 estuvo caliente durante 20 vueltas el domingo. Apenas había un asiento ni espacio en las zonas de espectadores mientras el grupo se convertía en un grupo de siete corredores que buscaban las posiciones del podio. Kelso estaba en cabeza y firmemente en la lucha hasta otra fragmentación a falta de 7 vueltas cuando cinco corredores se escaparon. Joel persistió y cruzó la línea de meta en séptima posición, a sólo 4,6 segundos del ganador. La excesiva velocidad de Artigas en la curva 2 provocó dos caídas y Xavi recibió una doble penalización por vuelta larga. La desventaja le impidió pasar del puesto 19 en la tabla de resultados.

2023 ya está en los libros de récords. Xavi Artigas ha terminado 15º en la clasificación del Riders Championship con 77 puntos en todas las carreras y 11 resultados entre los quince primeros y un podio memorable en Estados Unidos. Su mejor clasificación fue un 3er lugar en el Circuito de las Américas. Kelso terminó el 23 en el puesto 17. El 3º Gran Premio en Phillip Island y en su casa fue sin duda el punto culminante de nueve resultados puntuables. CFMOTO Racing PruestelGP ocupa el octavo lugar entre todos los equipos de la parrilla y su período de dos temporadas como custodios de la marca CFMOTO ha llegado a su fin.

Comienza un nuevo y emocionante capítulo para CFMOTO en 2024 y en las próximas semanas se harán algunos anuncios sobre el equipo y la plantilla. Los fanáticos de las carreras no tendrán que esperar demasiado para ver más acción, ya que el Gran Premio de Qatar relanzará el espectáculo en el Circuito Internacional de Lusail el 10 de marzo.

Joel Kelso: “La segunda mitad de la temporada ha sido buena; Seis puntos y cinco posiciones en primera fila, ¡casi seis ayer! Bastante feliz. Esto es un deporte de motor, así que se puede practicar de todos modos y ¡empecé con una pierna rota! Afortunadamente, la segunda mitad del año ha sido mejor y espero haber enorgullecido al equipo. Siempre di el máximo y creo que lo apreciaron. Un momento emotivo”.

Xavier Artigas: “Hice una gran salida pero en la segunda curva cometí un pequeño error y para no caerme hice contacto. Quiero pedir disculpas a los corredores y a los equipos involucrados. La carrera se prolongó mucho después y tuve muchas vueltas en solitario. El final de una temporada que no ha sido la más fácil para nosotros pero he aprendido mucho como piloto. Quiero agradecer a todos y cada uno de los miembros del equipo. Hemos trabajado muy duro esta temporada y no se ha demostrado todo lo que queríamos en los resultados, pero hemos tenido algunos momentos brillantes, como el